AUDITORÍA EN SST

Auditoria en seguridad y salud en el trabajo - Ley 29783 - Auditores MINTRA que cumplen con el: D.S. N 014-2013-TR

Nuestro objetivo: Realizar auditorías en seguridad y salud en el trabajo contribuyendo con la prevención de riesgos laborales en el Perú y la continuidad de los negocios que pueden verse afectados por sanciones derivadas de las inspecciones en el trabajo por parte de la SUNAFIL ante el incumplimiento parcial o total de la Ley 29783, su reglamento y modificatorias.

De la Ley 29783, El artículo 43; «Auditorías del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo«, establece que «el empleador debe auditar de forma periódica el sistema, a fin de comprobar si el sistema ha sido aplicado y es adecuado y eficaz para la prevención de los riesgos laborales y la seguridad y salud de los trabajadores. La auditoría se realiza por auditores independientes«.

Biviana Puchuri Bellido, es auditora acreditada por el Ministerio de trabajo para realizar Auditorías a nivel nacional, tiene más de 10 años de experiencia

Podrás revisar la Resolución Directorial Nº 23-2020-MTPE/1/20.3 en la que se acredita.

Según el art. 15 del DS 014-2013-T.R. El periodo en que se deben realizar las auditorías es el siguiente: 

  1. Los empleadores que realizan actividades de riesgo, deberán realizar auditorías del SGSST cada 02 años
  2. Los empleadores que no realizan actividades de riesgo las efectuaran con una periodicidad de 03 años
  3. Los empleadores que cuenten hasta con diez trabajadores y cuya actividad no se encuentra en el listado de actividades productivas de alto riesgo, solo están obligados a realizar auditorías cuando la inspección de trabajo así lo ordene.

Beneficios de elaborar una auditoría MINTRA-MTPE

Cumplir la legislación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley 29783 y DS N° 005-2012-TR), integrando la SST en los procesos de la organización, lo que conlleva una reducción de los costes y sanciones administrativas derivadas de su incumplimiento, además de una mejora de la gestión interna de la organización y de la comunicación entre empresa-trabajador, y empresa-administraciones y partes interesadas.
Fomentar una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa (exigido por ley) y el compromiso de todos los trabadores con la mejora continua en el desempeño de la SST.

Disminuir la siniestrabilidad laboral y aumentar la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo.

La percepción, por los trabajadores, de un entorno más seguro, conlleva una disminución de las enfermedades, bajas o absentismo laboral, un aumento de la productividad, una reducción progresiva de la siniestralidad y una disminución de sanciones y gastos innecesarios.

NUESTROS CLIENTES

Agradecemos a las empresas con las que hemos trabajado y agradecemos la confianza que nos han brindado durante toda nuestra trayectoria.

COTIZA TU SERVICIO


Landing Page - Auditoría
× Escríbenos al Whatsapp