LEY 27942

¿ESTAS PREPARADO PARA AFRONTAR
LA FISCALIZACION DE SUNAFIL?

SABIAS QUE:
EL ACTO DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL LABORAL
NO SOLO CONSTITUYE UNA FALTA SANCIONABLE
ADMINISTRATIVAMENTE, SINO TAMBIÉN UN DELITO.

SERVICIO IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 27942

«LEY DEPREVENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL»

Las empresas con 20 trabajadores a más, deben contar con un Comité de intervención frente al hostigamiento sexual y aquellas que tienen menos de 20 trabajadores, deben tener un delegado. Este personal será el encargado de desarrollar la investigación y proponer medidas de sanción. En caso la empresa involucrada no cumpla con el procedimiento de atención, investigación y sanción, la Sunafil podrá sancionarla con una multa, según la gravedad del caso.

OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR:

INFRACCIONES RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL:

El incumplimiento de las disposiciones vinculadas a la adecuada implementación de las obligaciones a ser adoptadas frente al hostigamiento sexual podría constituir infracciones calificadas como leves, graves o muy graves; siendo con ello las entidades empleadoras posibles de ser sancionadas con multas que oscilarían entre las 0.26 UIT a las 52.53 UIT (el valor de la UIT asciende a S/4,300.00), monto que dependerá del número de trabajadores afectados.

ABJ TU PRINCIPAL ALIADO

Contamos con ingenieros, auditores y profesionales que te permitirán no solo capacitar a tus trabajadores en prevención de actos de hostigamiento sexual sino también implementar correctamente según la normativa vigente el Comité de intervención frente al Hostigamiento Sexual; así como el acompañaminto en todo el proceso necesario para el cumplimiento de la legislación vigente.

NUESTROS CLIENTES

Agradecemos la confianza de las empresas que se sumaran a esta gran familia de ABJ y agradecemos la reiterada confianza de aquellos que nos siguen acompañando durante toda nuestra trayectoria.

× Escríbenos al Whatsapp