Una Consultoría en Seguridad y Salud Ocupacional tiene como objetivo diseñar, ejecutar y supervisar protocolos de higiene y seguridad en el área de trabajo para cuidar la salud física y mental de los trabajadores de una empresa o compañía.

Un especialista de la materia participa en la definición de las normas de seguridad de la empresa, tomando en cuenta las regulaciones establecidas por la Ley N°29783. Así también, está a cargo de prevenir los accidentes, minimizar los riesgos de enfermedades ocupacionales y mantener condiciones de trabajo óptimas.

¿Cómo se gestionar la seguridad y salud en el trabajo?

Los empleadores deben hacer una evaluación para conocer cuáles son los peligros y riesgos en el trabajo, de esta forma se podrá adoptar medidas para controlarlos con eficacia y asegurar que dichos peligros y riesgos no causen daños a los trabajadores. Para ello, la OIT ha publicado lineamientos sobre el desarrollo de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo ILO-OSH 2001.

Estos lineamientos en Consultoría en Seguridad y Salud Ocupacional nacen como un instrumento práctico de ayuda a las organizaciones y a las instituciones competentes para mejorar de manera continuada la eficacia de la SST. Las recomendaciones prácticas de los lineamientos están dirigidos a todas aquellas personas con responsabilidades en la gestión de la SST.

Al final del día habremos encontrado aquellos factores de riesgo y ¿Cuál es el siguiente paso?

Día a día nacen nuevos riesgos y procesos de mejora, por eso es importante tener un equipo de ingenieros y médicos ocupacionales, entre otros profesionales de la salud para encontrar, tratar y mejorar la gestión de los trabajadores no solo para evitar accidentes sino también para aumentar la productividad de los mismos.

En ABJ Ingenieros contamos con ingenieros especializados en materia de seguridad y salud ocupacional y a su vez certificados por el estado para analizar todos aquellos aspectos fiscalizables.

Por eso, ABJ Ingenieros cuenta con consultores y servicios integrales en Seguridad y Salud Ocupacional como: vigilancia médica, monitoreos ocupacionales, implementación del sistema de gestión en SST y a su vez auditorías para estar preparados ante cualquier riesgo y fiscalización.

Categorías: SERVICIOS DE SST

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *