Sistema Nacional de Evaluación de Impacto AmbientalSistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental

Publicado por Abj Ingenieros en

¿Qué es el SEIA? El SEIA (Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental) es un sistema único y coordinado de identificación, prevención, supervisión y corrección anticipada de los impactos ambientales negativos. Están comprendidos también las políticas, planes y programas de nivel nacional, regional y local que generen implicancias ambientales, significativas, así como los proyectos de inversión pública privada o de capital mixto que podrían causar impactos ambientales negativos significativos.

¿Cuál es el Marco Normativo?

  • Ley General del Ambiente:establece que el SEIA es administrado por la Autoridad Ambiental Nacional, el MINAM (D.L. N.° 1013)
  • Ley del Sitema Nacional de Gestión Ambiental
  • Ejes estratégicos de la gestión ambiental
  • Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental: crea el SEIA como herramienta transectorial de gestión ambiental y de carácter preventivo. Incluye la ley, que incorpora precisiones del alcance del SEIA y nuevos instrumentos, y el reglamento, que regula el procedimiento de elaboración, evaluación y control de instrumentos del SEIA.
  • R.M. N.° 052.2012: arueba la directiva para la concordancia entre el SEIA y el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *