Seguridad y Salud Ocupacional mayor participación

Publicado por Abj Ingenieros en

En efecto, según el marco legal, en las organizaciones con más de 25 colaboradores, la empresa tiene la obligación de instituir el denominado Comité de Seguridad y Salud, que tiene entre sus funciones hacer cumplir la norma, aprobar el programa anual de seguridad y salud, realizar inspecciones periódicas, reunirse mensualmente para monitorear los avances del plan y las causas de los accidentes y enfermedades, etcétera.

«Este comité debe estar integrado por igual cantidad de representantes del empleador como de los trabajadores. Son los trabajadores, en verdad, los que impulsan el comité», asevera Orlando de las Casas.

A pesar de las importantes virtudes que goza el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, su aplicación es aún limitada, debido a que es aún relativamente nuevo. De hecho, se incumple bastante, porque muchas empresas entienden que por el hecho de no realizar actividad riesgosa -en apariencia-, no tiene por qué aplicarlo. Pero hay que decir que se trata de una norma bastante completa y moderna.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *