¿Qué significa Vigilancia Médica?

Es un término que incluye procedimientos para la recogida sistemática y análisis de datos de salud de los trabajadores, principalmente relacionados con el trabajo, con el objetivo de evaluar la salud de los trabajadores y detectar precozmente posibles alteraciones.

¿Cuál es la finalidad de la vigilancia médica?

Su aplicación, tanto a nivel individual como colectivo, tiene como finalidad la protección y promoción de la salud de los trabajadores.

¿Qué actividades involucra?

Involucra actividades en dos grandes grupos:

La vigilancia colectiva, en la que se valora el estado de salud de los trabajadores, alertando posibles situaciones de riesgo y evaluar la eficacia del plan de prevención, analizando datos y realizando análisis epidemiológicos.

La vigilancia individual de la salud, en la cual se estudian a los trabajadores para detectar de forma precoz, daños derivados del trabajo y la existencia de algún factor en el lugar de trabajo relacionado con cada caso. La toma de decisiones a este nivel involucrará en algunas ocasiones a todo el colectivo de trabajadores.

¿Cómo te ayudamos?

ABJ INGENIEROS te ayuda a integrar mediante nuestros servicios tus programas de vigilancia médica  ocupacional y experimentar los beneficios de ello como: Mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, la satisfacción de su personal y sobre todo la productividad y calidad de servicio en sus productos y/o servicios.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *