Mitos asociados al COVID-19

Publicado por Abj Ingenieros en

Mitos asociados al COVID-19, el gran flujo de información sobre el covid-19 en medios de comunicación y plataformas digitales ha logrado conmocionar a la ciudadanía y es importante aclarar la información y tener en cuenta que mucho de lo que vemos y oímos en estos medios puede ser falso. Acá te dejamos algunas consultas comunes que la Organización Mundial de la Salud nos informa a continuación…

¿Es peligroso recibir paquetes del extranjero?

No, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que no existe riesgo, ya que el virus no sobrevive mucho tiempo en objetos. Sin embargo, recomendamos desinfectar el empaque ya que no podemos estar seguros de la manipulación del objeto hasta nuestras manos.

¿Puedo contagiarme por el estornudo de una persona a 8 metros?

No, si bien es cierto que el virus se transmite directamente a través de secreciones, estornudos y toses, estas pueden llegar hasta máximo 3 metros de distancia. Por eso, es recomendable mantener la distancia, usar mascarilla y lavarse las manos regularmente.

¿Me puedo contagiar a través de mi mascota?

El Ministerio de Salud (MINSA) negó que los animales domésticos propaguen la enfermedad, sin embargo, si su pelaje o superficie ha sido expuesta al virus y no tenemos cuidados podremos contagiarnos. Por eso, tras tener contacto con cualquier animal o superficie el lavado de manos es importante.

¿Los que tuvieron covid-19, pueden volver a contagiarse?

Si, puedes volver a contagiarte después de tener covid-19. Hasta hace poco no estamos seguros, pero hoy hay pruebas de que es probable volver a contagiarse.

¿El covid-19 tiene una mortalidad alta?

Aunque muchas personas perdieron la vida en los últimos meses, la letalidad del covid-19 es del 0.7%

¿Debo asustarme si estornuda una persona?

No, siempre y cuando respetemos la distancia social y hagamos un correcto uso de la mascarilla.

¿La persona que se contagia, luego de su periodo de cuarentena, aún puede portar el virus?

Una vez que termina el periodo de aislamiento y la enfermedad termina, ya no sigue contagiando debido a que el virus ya no se encuentra activo.

Es importante buscar información de fuentes confiables y oficiales para evitar la confusión y pánico colectivo. Lo recomendable será siempre pasar el mayor tiempo posible en casa, usar correctamente la mascarilla y mantener la distancia social, así mismo cuidar nuestra salud mental realizando una rutina y aprovechando nuestro tiempo en actividades que nos beneficien.

En Abj Ingenieros realizamos el servicio de Vigilancia Médica, para más información envíenos sus consultas a nuestro sitio web para mas información clic Aquí.

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *