Ley de seguridad y salud en el trabajo no se cumple en Lambayeque

Ley de seguridad y salud en el trabajo no se cumple en Lambayeque

En la región Lambayeque no se cumple a cabalidad la Ley 29783 sobre seguridad y salud en e trabajo, y la mayoría de las empresas grandes y chicas aún están en pleno proceso de cumplimiento indicó el experto en el tema Juan Diez Aragón.

El profesional, puntualiza que la mayoría de empresarios ve la implementación de la ley 29783 como un gasto cuando al contrario debería ver como una inversión, pues a la larga su implementación y aplicación en las empresas prevendrá accidentes e incidentes, que después más bien originan gastos de hospitalización, entre otros.

Explicó que la ley exige a las empresas a contar con una política de seguridad y salud en el trabajo, objetivos de seguridad, reglamento interno, identificación de peligros y evaluación de riesgos, planificación de actividades preventivas, registro de accidentes, registro de exámenes médicos ocupacionales entre otros.

Multas
Diez recordó que personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y de SuSalud ya están realizando las inspecciones en las empresas del interior del país y en la región Lambayeque también ya se están dando y las empresas que no estén cumpliendo con la ley están expuestas a altas multas.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?