Higiene Industrial | Monitoreo de Agentes Ocupacionales

Publicado por Abj Ingenieros en

Entre los principales servicios que brinda la empresa tenemos:

  • Elaboración de estudios de línea base en higiene industrial
  • Mediciones y evaluaciones (monitoreo) de ruido industrial: Sonometría y/o Dosimetría de ruido
    En base a las normas internacionales UNE-EN ISO 9612:2009 Acústica. Determinación de la exposición al ruido en el trabajo. Método de ingeniería; e ISO 1999:2013: Acoustics – Estimation of noise-induced hearing loss.
    Dependiendo del sector económico de producción y/o servicios se tomarán como referencia los Límites Máximos Permisibles(LMP’s) o Threshold Limit Value (TLV’s), consignados en el ANEXO Nº 12: NIVEL DE RUIDO del Decreto Supremo N° 024-2016-EM: “Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en minería”; o en el ANEXO N° 1 de la R.M. N° 375-2008-TR: NORMA BÁSICA DE ERGONOMÍA Y DE PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE RIESGO DISERGONÓMICO.
    En ambos casos se nos indica que para una jornada laboral de 8 (ocho) horas al día en el Perú, el límite máximo permisible es de 85 dB(A) (ochenta y cinco decibeles con ponderación “A”).
    En la R.M. N° 375-2008-TR se indica además: “En los lugares de trabajo, donde se ejecutan actividades que requieren una atención constante y alta exigencia intelectual, tales como: centros de control, laboratorios, oficinas, salas de reuniones, análisis de proyectos, entre otros, el ruido equivalente deberá ser menor de 65 dB (sesenta y cinco decibeles).”
    En el D.S. N° 024-2016-TR se ha referenciado dicho valor de la MSHA (Mine Safety and Health Agency de USA) CFR (CODE OF FEDERAL REGULATIONS) TITLE 30 Mineral Resources / PART 62 – OCCUPATIONAL NOISE EXPOSURE

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *