Consultoria en Nutrición y Consultoria Nutricional

Publicado por Abj Ingenieros en

Consultoria en Nutrición y Consultoria Nutricional actualmente las grandes y pequeñas empresas se interesan más por la salud y bienestar de sus colaboradores materia que viene cobrando protagonismo en el ámbito de la Salud Ocupacional. Por eso en ABJ Ingenieros brindamos consultoría en nutrición para todos los trabajadores como parte de nuestro servicio integral de Vigilancia Médica. Queremos compartir algunos tips para compartir y llevar una alimentación más saludable.

Primero

Muchas personas usan la palabra “dieta” refiriéndose a la restricción de calorías ingeridas durante un día y la verdad es que el significado de la palabra “dieta” tiene una connotación diferente. Una dieta es el conjunto de alimentos que consume una persona durante el día. Entonces lo importante dentro de la dieta de cada persona para llevar una alimentación más saludable no es el restringir los alimentos o calorías sino consumir los alimentos correctos en la cantidad y momento correcto.

Segundo

No elimine ningún grupo de alimentos de nuestra dieta, en su lugar elijamos la mejor calidad de los alimentos necesarios y en la proporción adecuada.

Tercero

A veces la ansiedad juega un papel importante en la forma de alimentarnos y esto tiene que ver con el disfrute de los alimentos. Es recomendable comer despacio, ya que permitimos que la saliva emita sus enzimas digestivas y a su vez nos permite tener una sensación de llenura con la porción correcta.

Cuarto

Prefiera alimentos que contengan fibra como frutas, vegetales, harinas y cereales integrales, leguminosas como frijoles, garbanzos, lentejas, entre otros; la fibra le ayuda a su salud intestinal, mejora los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre; y además nos da una mayor sensación de llenura.

Consumir diariamente por lo menos 5 porciones entre frutas y vegetales previenen muchas enfermedades circulatorias, nerviosas, Cáncer, Diabetes, Hipertensión, entre otras. Así como evitar comer grasas saturadas reduce en gran proporción la tendencia al sobrepeso, triglicéridos altos, y riesgo a padecer diabetes mellitus.

Quinto

Realice ejercicio, al menos 3 días por semana, 40 minutos como mínimo. El ejercicio aumentará su metabolismo, mejorará su composición corporal, previene muchas enfermedades, mejora su autoestima, entre otros.

En ABJ Ingenieros brindamos consultoría nutricional a los trabajadores con problemas de peso y derivábamos y damos soporte con psicólogos según el caso.

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *