El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) busca promover la salud y seguridad en el trabajo, así como asesorar y vigilar el cumplimiento de los dispuesto por el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo y la normativa nacional, favoreciendo el bienestar laboral y apoyando el desarrollo del empleador, a partir de la adecuación de un medio ambiente de trabajo adecuado, condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras pueden desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad

I. MARCO LEGAL

4 commentarios

Jhonny pablo · 9 enero, 2019 a las 6:53 am

El ingeniero y/ o jefe de seguridad de cementos inca, puede ser parte del comite de seguridad y salud en el trabajo

Manuel Enrique Peter Elguera Arce · 6 febrero, 2019 a las 7:14 am

Si como miembro, estoy de vacaciones y asisto a una reunión de trabajo del Comite, ese día debe reconocerlo la empresa, para ser compensado, es así.

walter saavedra · 7 marzo, 2019 a las 12:01 pm

Si el ingeniero de seguridad de una empresa es el secretario y renuncia, entra otro ingeniero de seguridad a la empres el puede tomar el cargo de secretario en el coite de sst.

Santos · 6 mayo, 2019 a las 7:30 am

Para elegir a un subcomite de seguridad y salud,indican que es el mismo procedimiento cuando se eligió el comité de la empresa. Quien es el que lidera el comité o sub comité?? Se hace votaciones y el gerente elige miembros de confianza en este sub comité?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *