Capacitaciones en SST

Publicado por Abj Ingenieros en

Capacitaciones en SST, todas las empresas a nivel nacional de cualquier sector económico deben capacitar a todos sus trabajadores en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El objetivo de estas capacitaciones es transmitir conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo de competencias, capacidades y destrezas acerca del proceso de trabajo, la prevención de los riesgos, la seguridad y la salud. Estas capacitaciones deben tener énfasis en lo potencialmente riesgoso para la vida y la salud de los trabajadores.

Una de las sanciones más frecuentes por el MINTRA es por no cumplir con las obligaciones en materia de formación e información sobre SST suficiente y adecuada a los trabajadores.

Según la especialista Ing. Biviana Puchuri Bellido menciona las siguientes observaciones que debe de cumplir el empleador, estas son las siguientes:

  • Elaborar los programas de capacitación y entrenamiento para lograr las competencias requeridas para cada puesto de trabajo.
  • Realizar como mínimo 4 capacitaciones al año en seguridad y salud para todos sus trabajadores.
  • Asegurar que sus trabajadores sean capacitados en todos los aspectos de la seguridad y salud relacionadas a su puesto de trabajo.
  • Garantizar que las capacitaciones sean anticipadas.
  • Asegurarse que los trabajadores sean capacitados para las situaciones de emergencia.
  • Controlar y registrar que únicamente accedan a zonas de riesgo grave y específico aquellos trabajadores que ya fueron capacitados de manera adecuada y suficiente.

Por otro lado, las obligaciones del trabajador según fuente RIMAC seguros:

  • Revisar los programas de capacitación y entrenamiento.
  • Participar activamente de las capacitaciones y evaluar la utilidad de esta según su labor de prevención.
  • Formular recomendaciones al empleador para mejorar la efectividad de los programas.

En ABJ Ingenieros ofrecemos la más completa selección de cursos y capacitaciones de salud ocupacional según la actividad económica y requerimientos de cada puesto de trabajo.

Nuestros 10 años de experiencia y grata experiencia con nuestros clientes nos permiten brindar capacitaciones y entrenamientos adecuados para los sectores de minería, hidrocarburos, industria, agricultura y servicios.

Para más información contáctanos gratis clic aquí.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *