Capacitaciones en Salud y Seguridad Ocupacional

Publicado por Abj Ingenieros en

Capacitaciones en Salud y Seguridad Ocupacional a nivel mundial es un tema fundamental para el desarrollo de un país, siendo la salud ocupacional una estrategia de protección de la salud de los trabajadores y la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales causadas por las condiciones de trabajo y riesgos ocupacionales en las diversas actividades económicas.

En América Latina y el Perú aún no se conoce bien la magnitud que alcanzan las enfermedades ocupacionales. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que en el Perú el costo anual de los accidentes y enfermedades ocupacionales es de aproximadamente $ 50,000 millones de dólares americanos, aunque se desconoce la magnitud de la población trabajadora que se encuentra expuesta a diferentes riesgos ocupacionales y no se cuenta con información estadística sobre enfermedades y accidentes de trabajo.

Por eso, en el Perú es obligatorio que todas las empresas sean Mypes o no realicen como mínimo capacitaciones al año en materia de seguridad y salud de trabajo. En ABJ Ingenieros trabajamos bajo la norma británica reconocida internacionalmente, OHSAS 18001, que especifica los requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional óptimo. Los beneficios de implementar un sistema de SG-SST bajo la norma OHSAS 18001 son:

  • Proporciona herramientas para minimizar el riesgo de accidentes dentro de la organización.
  • Promueve la reducción de accidentes de trabajo mediante la prevención y control de riesgos en el trabajo.
  • Mejorar la imagen de la empresa en el mercado o la diferencia frente a otros competidores.
  • Promover la integración con otros sistemas de Gestión dentro de la empresa (Calidad, Medio Ambiente) mediante el fomento de una cultura preventiva.
  • Proporciona seguridad en el cumplimiento de la legislación en materia laboral vigente.
  • Reducir las multas por infracciones a la normativa legal en PRL.

ABJ Ingenieros cuenta con Capacitaciones en Salud y Seguridad Ocupacional especializadas para la prevención de accidentes y lesiones en el trabajo. Trabajamos con médicos ocupacionales, ingenieros, enfermeras ocupacionales, psicólogos, nutricionistas y más; buscando siempre un servicio integral con los más altos estándares de calidad.

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *