Auditoria MINTRA

Publicado por Abj Ingenieros en

Auditoria MINTRA, ¿Qué es ?

Auditoria MINTRA es el proceso de evaluar regularmente el cumplimiento de la ley en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST). Una auditoría MINTRA/ MTPE, según la Ley 29783, permite que las empresas actúen de manera oportuna para controlar aquellas situaciones negativas o de riesgo que puedan afectar a la organización.

En ABJ Ingenieros realizamos el diagnostico y auditoría externa e interna con auditores registrados en el Ministerio de Trabajo, aplicando la normativa nacional vigente según la organización y actividad económica a nivel nacional; cumpliendo con los requisitos del DS 014 – 2013 TR Auditoría periódica de Seguridad y Salud en el Trabajo.

¿Qué incluye el Informe de Auditoría MINTRA según la Ley 29783?

  1. Alcance de la auditoría
  2. Objetivo de la auditoría
  3. Criterios de la auditoría
  4. Plan de auditoría
  5. Desarrollo de la auditoría
  6. Lista de entrevistados
  7. Estadísticas de hallazgos
  8. Puntuación del grado de cumplimiento legal SST
  9. Fortalezas
  10. Oportunidades de mejora

¿Con qué frecuencia debe realizarse las Auditorias MINTRA?

Las Auditorías MINTRA deben realizarse cada 2 años si la empresa realiza actividades de alto riesgo, y cada 3 años si las actividades desarrolladas por la empresa son de bajo riesgo.

¿Qué empresas deben realizar una Auditoria MINTRA?

Toda las empresas públicos o privados a nivel nacional con más de 10 colaboradores deben realizar una auditoría del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de forma periódica. Estas auditorías iniciaron desde el 01 de enero de 2015, según lo estipulado en el DS 014-2013-TR (Disposición complementaria modificatoria).

¿Qué ocurre si no realizo una Auditoria MINTRA?

El no cumplir con este requisito es catalogado antes La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) como una infracción cuya sanción estará en función del tipo de empresa y cantidad de trabajadores. Este monto podría ascender hasta los S/. 112,316.00

Para más información realice su consultas haciendo clic Aquí.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *