Auditoría, Inspección y Diagnóstico

Auditoría, Inspección y Diagnóstico

En ABJ INGENIEROS estamos preparados para brindarles servicios ajustados a sus necesidades y entendemos que algunas organizaciones tienen los profesionales necesarios para gestionar su SGSST, es por eso que puntualizamos la ejecución de servicios para:

Auditoría Interna del SGSST, que parte de la necesidad de una organización por tercerizar la auditoría interna rutinaria de su SGSST con la finalidad de obtener una visión externa de la robustes de su sistema. El servicio brindado por ABJ INGENIEROS incluye la revisión previa de la documentación del cliente, visita a las instalaciones indicadas por el cliente e Informe de Auditoría que contiene las No Conformidades, Observaciones y Recomendaciones para la Mejora del SGSST.

Auditoría Obligatoria-Legal con Rgtro MINTRA, en cumplimiento del D.S. 014-2013-TR (de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2015), la cual permitirá determinar si el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo aplicado es adecuado y eficaz para la prevención de riesgos laborales que afecten la seguridad y la salud de los trabajadores, en concordancia con la normativa vigente.

Se establecen 3 supuestos para la obligación de realizar auditorías:

  • En el caso de actividades empresariales clasificadas como de alto riesgo, deben realizarse cada dos (2) años
  • En el caso de actividades que no sean de alto riesgo, se deben efectuar con una periodicidad de tres (3) años.
  • Los empleadores que cuentan hasta con diez (10) trabajadores y cuya actividad no se encuentra en el Listado de Actividades Productivas de Alto Riesgo, sólo están obligados a realizar Auditoras cuando la Inspección del Trabajo así lo ordene.

Inspección del SGSST, este servicio consiste en la verificación y vigilancia continuada del cumplimiento de las normas de SST en las instalaciones, emplazamientos o proyectos que la organización cliente indique. Para tal fin, ABJ INGENIEROS designa un Ingeniero con experiencia en SST para realizar las labores de inspección requeridas por nuestros clientes.

Diagnóstico, es el primer paso para iniciar un proceso de implementación de un SGSST. Con este diagnóstico, o también conocido como Estudio de Línea Base (ELB), se determina la brecha existente entre lo ya implementado y lo que resta por implementar para cumplir, ya sea, con la normativa nacional vigente (Ley 29783) o la norma OHSAS 18001. Es a partir de este primer paso que se planifican y programan las actividades necesarias para implementar un SGSST en la organización cliente.

Si usted ha identificado la necesidad de contar con alguno de estos servicios o desea informarse un poco más sobre alguno de ellos, no dude en ponerse en contacto con ABJ INGENIEROS.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?