Alimentación para una persona Adulta Mayor

Publicado por Abj Ingenieros en

Alimentarse le ofrece a nuestros adultos mayores, una atención única para mejorar su calidad de vida, a los que tengan alguna enfermedad que requiera tratamiento nutricional como diabetes, presión alta, colesterol, triglicéridos, derrames, infartos, alimentación por sondas, incluso tenemos el servicio a domicilio a las personas que tengan una movilización limitada.

La persona adulta mayor debe contar con una dieta  adecuada y equilibrada que le permita desarrollar sus actividades diarias y mantener un estado de salud satisfactorio.

Hay que tomar en cuenta que, en esta edad, el metabolismo se vuelve más lento, la actividad física y el tejido muscular disminuyen y hay acumulación de grasa; por lo que es conveniente consumir alimentos bajos en calorías, que sean apropiados para prevenir o retrasar algunas enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión arterial, entre otras.

Además, en esta etapa de la vida, ocurren muchos cambios fisiológicos, psicológicos y socioeconómicos que afectan a la nutrición y a la alimentación; por lo mismo, tenemos que cuidar a nuestros viejitos para que logren tener, mediante un estilo de vida saludable, con una alimentación sana y ejercicio; una mayor calidad de vida.

Algunas recomendaciones para mejorar la nutrición del adulto mayor:

1. Prepare comidas que se vean atractivas, con color, textura y sabor.

2. Todas las mañanas tome un jugo de naranja o si prefiere se puede comer la naranja; también se recomiendan los jugos de zanahoria con manzana. Los jugos deben consumirse recién preparados para que la luz no destruya la vitamina C.

3. En el desayuno es bueno comer cereales ya que ayudan a prevenir el estreñimiento. Las ciruelas también le ayudarán con este problema.

4. Aumente el consumo de frutas y verduras. Consuma frutas ácidas por la mañana y dulces por la tarde, por que producen menos gases.

5. Cocine a la plancha, evite las frituras.

6. Elimine los restos de grasa de la carne y la piel del pollo, antes de cocinarlo.

7. Disminuya el consumo de carne roja, sustitúyala por pollo o pescado.

8. Prefiera quesos frescos y leche sin grasa. Si la leche le produce retortijones sustitúyala por yogurt.

9. Cocine con poca sal. Agregue limón a las verduras y ensaladas en vez de sal. Utilice hierbas para dar sabor a las comidas.

10. Si tiene problemas de gases no consuma coliflor, repollo o cebolla sin cocinar.

11. Evite las bebidas gaseosas.

12. Coma despacio.

13. Procure no agregar azúcar a las bebidas.

14. Tome aproximadamente dos litros de líquido al día así podrá orinar con facilidad, prevenir la deshidratación y mejorar el aspecto de la piel.

15. A la hora de preparar los alimentos y consumirlos tenga presente estos consejos y recuerde que este es un momento ideal para compartir con sus seres queridos, demuéstreles cuanto los ama.

Si desea más Recomendaciones Nutricionales para saber cómo deben alimentarse los adultos mayores, contáctenos o pida una cita, con mucho gusto le atenderemos.

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *