10 tips para los días de confinamiento

Publicado por Abj Ingenieros en

Lo primero que deseamos es que estés bien durante estos días de confinamiento y que los estés pasando de la mejor manera posible, ya que sabemos que no es nada sencillo, pero debemos verle el lado más positivo.Quizás te hayas propuesto algunos objetivos para esta situación nueva donde vas a pasar mucho tiempo en casa: cocinar más, dedicarte tiempo a ti, hacer actividad física….

En la cocina, además de repostería que es lo más común que se está viendo en redes. Podemos aprovechar para ampliar nuestra gama de recetas para los primeros y segundos platos,  que nos proporcionen placer y bienestar, aquellas que te permitan aportar la energía que necesitas para pasar el día, ni más ni menos.

¿Qué posible problema puede aparecer en esta situación en casa 24 horas?

Que en la mayoría de casos, ha bajado mucho la energía que gastamos a lo largo del día y si a eso le sumamos la aparición del aburrimiento y usar la comida como bálsamo emocional, esto puede convertirse en una bomba de relojería para nuestra salud.

Así que aquí van 10 tips que pueden ayudarte a mantener tu salud física y mental. Adáptalos a tu propia vida y gustos.

10 tips para los días de confinamiento

  1. Crea tu propia rutina diaria de base. Esta rutina de base significa que te pongas unos horarios orientativos para lo básico, por ejemplo para las comidas, para el teletrabajo o actividades que realices si no trabajas y para el tiempo de movimiento corporal.
  2. Muévete, esto te ayudará a mantener una buena estructura muscular y aumentar el gasto calórico también mientras descanses. La OMS recomienda que, como mínimo, se realicen 150 min semanales de actividad física aeróbica moderada o lo que equivale a 20 minutos diarios de caminar, bailar, bici estática, zumba, aeróbico. 
  3. Elige un número de comidas que quieres realizar. Este número puede variar entre 3 comidas al día (desayuno, comida y cena) y 5 (añadiendo media mañana y merienda) todo dependerá de tu hambre física y emocional. Si te marcas un número, te ayudará a poderlas contabilizar y no picar todo el día
  4. Haz buenas proporciones de nutrientes en la comida y la cena. Usar el método del plato, puede ser una buena estrategia para estos días. 
  5. menta ligeramente las proteínas saludables (huevo, carnes magras, pescados magros, frutos secos, legumbres, tofu, seitán…).
  6. Planea snack sanotes. Algunos ejemplos:Yogur con 2 fresas y pipas de calabaza
    Requesón 0% con nueces y 1 té
    Batido de leche desnatada con queso fresco batido y 1 fruta
    ½ vaso de bebida de soja con semillas de chía y manzana
    Rollitos de pavo (+70% pavo) y queso tierno
    Café con leche y 2 tortitas con atún o con jamón ibérico
  7. Mantén la hidratación. Puede que esto del agua en casa sea comploicado. Así que márcate un objetivo realista y ponte recordatorios, para lograr llegar al 1,5 L de agua, usa infusiones, tes, sopas…para que te sea más facil. 
  8. Toma frutos secos: Tomar una ración al día de frutos secos naturales es beneficioso para la salud, ya que son alimentos muy ricos en fibra y grasas saludables que producen saciedad.
  9. Come con conciencia. Presta atención plena durante la comer. Conecta con tu sensación de hambre ¿Cuanta hambre tienes del 0 al 10? Pon curiosidad en los colores, olores y texturas del plato, sin juzgarlos, sólo observa y describe lo que pasa. Seguramente te pilles en algún momento pensando en otra cosa, no pasa nada. Vuelve a prestar atención al alimento. ¡comerás menos y mejor!
  10. ¡Hazlo divertido! Aprovecha para darle un toque de humor al acto de comer: Haz preparaciones de alimentos sanos de diferentes maneras que te gusten, usa moldes distintos, utiliza ingredientes distintos, haz noches temáticas…¡deja volar tu imaginación!

Sobretodo cuídate mucho. 

Si necesitas ayuda nuestro equipo estará encantado de ayudarte en esta situación tan nueva para todos. contactamos.

¡Quédate en casa!

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *